Saltar al contenido

Tarot Vikingo Gratis

Durante las diferentes incursiones en distintas culturas Los vikingos se apropiaron de muchas divinidades y asi ampliaron su Panteón privado con muchas  creencias y religiones, siendo uno de los primeros pueblos que aceptaba lo “diferente” , seguramente esto esta determinado por sus diferentes campañas y andanzas ampliando su conocimiento y también su apertura mental. podemos encontrar varios ejemplos de esta convivencia de divinidades como fue la del las dos razas de dioses, Aesir y Vanir, este enfrentamiento entre los dioses del Olimpo y los Titanes, sin ningún resultado les dio la sabiduría a Los Aesir y los Vanir  que entendieron que la guerra es algo fútil e inútil  y, tras años de batallas, llegaron a vivir en paz.

Este mundo vikingo complejo por donde se lo mire logro expresarse en esta baraja a través del simbolismo tradicional del tarot, que se inmiscuye en lo mas profundo de  la mitología, religión y organización social de las tribus guerreras del norte.

Los Aesir, divinidades supremas, tienen su lugar entre los Arcanos mayores.

Que es el tarot Vikingo

El Tarot nordico o Vikingo se caracteriza por el esclarecimiento y la fuerza cuando elegimos las cartas. No debemos confundir las runas con el tarot Vikingo.

Las Cartas Del Tarot Vikingo

Cada lamina que fue diseñada por Sergio Taselli nos muestras imágenes del clásico paisaje nórdico. Nos muestra la mística de una cultura rodeada de frió y nieve, son imágenes donde la tranquilidad traspasa al usuario.

Como esta conformado el Tarot Vikingo

Si hablamos de su estructura tenemos que decir que es similar al tarot de Marsella ya que encontramos los Arcanos Mayores y Arcanos Menores con la diferencia que cada una de las figuras de las cartas es remplazada por un Dios Nordico, a continuación el cuadro comparativo:

LOKIEL LOCO
TIREL MAGO
FRIGGLA SACERDOTISA
SAGALA EMPERATIZ
ULLREL EMPERADOR
ODINEL SUMO SACERDOTE
FRIGG, VILE Y VELOS ENAMORADOS
EL CARRO DE THOREL CARRO
THORLA FUERZA
HEIMDALLEL ERMITAÑO
NORNASLA RUEDA
FORSETILA JUSTICIA
VALIEL COLGADO
LAS VALKIRIASLA MUERTE
BALDERLA TEMPLANZA
HODREL DIABLO
ASGARDLA TORRE
FRESNO YGGDRASILLA ESTRELLA
MANILA LUNA
SOLEL SOL
RAGNAROKEL JUICIO
YMIREL MUNDO

La visión del pueblo Vikingo sobre la vida y la muerte queda expuesta en cada predicción de las cartas. Cada carta puesta en armonía representa u elemento en la vida de quien consulte.

5/5 (1 Review)