Saltar al contenido

Significado de los Gestos y los Distintos Elementos en el Tarot

tarotgratis

La Posición de las Cartas en el Tarot

La posición de las personas, los gestos, los elementos de los que van acompañados, tienen su significado. Si el personaje, que aparezca en la imagen va vestido de un color u otro, ya nos está dando una pista del tipo de personaje que es. Esto unido al gesto que está haciendo y a los elementos que aparecen en la carta, podremos hacer una interpretación completa y correcta del significado de la carta…Por ejemplo:

  1. Ir hacia la izquierda, es decir, mirar o tener los pies hacia la izquierda, significa que no consigues desconectar o dejar de pensar en el pasado; por el contrario, si lo haces hacia la derecha, significa que vas hacia el futuro.
  2. Cuando los personajes van tocados de coronas doradas representan a la realeza, posición de poder. Si van tocados con una corona, llevan un cetro en su mano, van vestidos con mantos y están rodeados de columnas salomónicas (el Papa o la Papisa), representan alto poder en la iglesia. El ir tocados con la triple corona representa que ostentan el poder espiritual, anímico y material.
  3. Los ángeles, los rayos del sol, las alas, son signos celestiales.
  4. La desnudez significa pureza, que no tiene nada que esconder.
  5. Un tarot en el que sale vegetación significa abundancia, si no sale vegetación, significa aridez.
  6. El tener dos jarras en las manos y pasar agua de una a la otra (la Estrella) significa comunicación y fertilidad. En el caso de la Templanza, las dos jarras pasándose el agua la una a la otra, simbolizan equilibrio, comunicación, fluidez.
  7. El ocho puesto horizontalmente es el infinito.
  8. El número de veces que se repite una cosa en una carta también es importante, porque cada número tiene su significado.
  9. Por ejemplo la Torre o Maison Dieu: la torre simboliza la vida de una persona o un negocio o una relación. El hecho que la base sea más ancha que la parte de arriba, simboliza que esta persona tiene unos principios bien sólidos, que el problema está en la cabeza. El rayo destruye sólo la parte de arriba. Lo que podemos deducir de esta carta, es que es necesario que se replantee mentalmente ciertas cosas, que deseche lo que no funciona y se quede con lo sólido, con sus principios. El hecho que toda la carta esté afectada, quiere decir que el replanteamiento será importante y que afectará todo en nuestra vida.
  10. Los ropajes dorados simbolizan poder y divinidad.
  11. Si aparece el agua en una carta y ésta tiene también vegetación, representará que la carta tiene fuerza o poder regenerador.
  12. Existe mucha alusión al número siete en las cartas del Tarot. Cuando un bastón tiene 7 nudos, un cielo tiene 7 estrellas…. Ya nos está dando información. .El 7 es un número mágico, representa: los 7 días de la semana, los 7 planetas, los 7 días de la creación, los
  13. El cabello blanco simboliza la experiencia, el conocimiento, la ancianidad. (El Ermitaño)
  14. El que alguien se guíe por un fanal, representa que esa persona se está dejando llevar por la sabiduría y la experiencia adquiridas, que no es alguien que va a ciegas ni hace las cosas a lo tonto.
  15. La balanza es equilibrio.
  16. La carta del Carro, la sola presencia del carro, nos puede sugerir movimiento, viaje, desplazamiento. Pero si la persona es transportada en un carro y bajo un palio, eso ya nos sugiere, éxito, triunfo. Persona audaz, lanzada, emprendedora.
  17. El hecho que en una carta salgan dos caballos y cada cual tire hacia un lado distinto, también nos está diciendo, que debe controlar todos las fuerzas contradictoria u opuesta de la vida, para triunfar y conseguir su meta.
  18. Una serpiente significa la inteligencia y la astucia.